Escuela en Casa

Haber tomado la decisión de hacer Escuela en Casa fue la mejor decisión para nuestra familia. Es una experiencia increíble de la que, para mí al menos, no hay vuelta atras. Quisiera poder aquí compartir muchísimos links para recursos gratuitos, pero la verdad es que me dan ganas de llorar cuando busco recursos educativos en español en la web. Lo que encuentro califica entre mediocre a pésimo, casi siempre. Hay buenos artículos, pero es dificil encontrar material en sí para usar en Escuela en Casa. En cambio, en inglés es infiníto lo que puedes encontrar. Por eso, con mi hijo, estamos estudiando la mayoría de materias en inglés.

Me pregunto ¿por qué es tan grande la diferencia entre el acceso a recursos de calidad en inglés que al de los en español? Lo que sí hay bastante son artículos de por qué educar en casa, pero casi nada de cómo. Yo he decidido hacer escuela en casa GRATIS. No gastaré en paquetes, currículos o programas. Educaré a mi hijo con lo que tengo a la mano y los recursos gratuitos de calidad que encuentre en la red. Seguiré buscando recursos gratuitos en español para compartir aquí, para apoyar a otras familias pensando en hacer escuela en casa. ¡Ánimo! Hacer Escuela en Casa es un acto de rebelión contra un sistema que YA NO FUNCIONA. Aunque no tengas ni un libro, ni una hoja de papel, ni un lapiz, tú puedes educar mejor a tu hija/o que una escuela, porque ¡aprendemos juntos de la VIDA!

Por ahora les puedo compartir lo que hice día a día con mi hijo cuando empezamos, con ideas para actividades con niñas/os de 7-10 años. Haz Click Aquí para ver nuestro Día a Día 


Visita Edulibrelinks para ver mi colección de los  mejores sitios que he encontrado,
en español.

Aquí les dejo una lista de sitios interesantes. Si pudiera, incluiría sólo sitios laicos, pero no hay suficientes para ser tan exigente. Incluiré algunos sitios semi-religiosos que tienen entre su contenido material laico de calidad.

Aprendiendo sin Escuela este es el mejor blog en español que he encontrado, de una familia en México


Matemática - libros gratis para imprimir. El sitio está en inglés, pero los libros sí están en español.


 mat-divertida.pdf - libro para imprimir con ejercicios


Entre Ciencias - me gusta especialmente la página de "personas de ciencias"

NasaKids - Sitio en español para niños de la NASA


Los Niños en su Casa - sitio con actividades y links

Carnaval de Blogs - no he tenido tiempo para seleccionar, pero a primera vista se vé que hay buenas cosas

Escuela en Casa - si tienes preguntas acerca de por qué y cómo empezar


Familia Libre - lactancia, colecho, crianza y consejos

Lapbooks - una mamá comparte varios ejemplos de "lapbooks" - una técnica para motivar la investigación en tus hijas/os. Algunas familias usan casi exclusivamente esta técnica porque cada proyecto cubre casi todas las áreas (lectura, escritura, historia, geografía...) de una forma divertida y centrada en un tema de interés de la niña o del niño.

Algunas Ideas - algunas ideas sencillas para actividades