Escribir un blog es una excelente manera de motivar a tu hija/o a escribir. Déjala/o escoger un tema. No critiques su elección. El tema no es importante. Lo importante es que QUIERA escribir.
Prueba lo siguitente:
- Pídele que camine por la casa y el jardin en búsqueda de un tema.
- Tomen una foto (o hagan un dibujo) del objeto o lugar que le dio la inspiración. Tal vez fue un juguete, una basura tirada, una foto, un animal, una flor...
- Pídele que escriba unas líneas. Revisen su ortografía.
- Escriban la versión corregida en el blog. Mi hijo está aprendiendo mecanografía, pero si el tuyo aún no conoce el teclado - que te lo dicte mientras tú lo tecleas.
- Suban la foto o el dibujo y ¡voilá!
Con mi hijo funciona una maravilla. Tratamos de postear algo nuevo por lo menos una vez al mes. Yo comparto el blog con amigos y familia para que él vea cuánta gente visita y se esfuerce en escribir algo interesante para sus seguidores.
Aquí está el blog de mi hijo si lo quieren visitar.
IDEA 2
Pídele a tu hija/o que busque palabras chistosas que sean:
3 sustantivos - por ejemplo: payaso, cucaracha, parque de diversiones
3 adjetivos - por ejemplo: pedorro, colocho, gordinflón
3 verbos - por ejemplo: brincar, chispotearse, canturrear
Ahora armen un parrafito divertido, como:
Había una vez un payaso pedorro y gordinflón. Su mejor amiga era una cucaracha colocha que siempre canturreaba y brincaba. Un día, al payaso se le chispoteó que había quedado de juntarse con su amiga. Pero ella lo perdonó y se fueron juntos al parque de diversiones.
Idea 3
Con esta actividad también podrá aprender sobre pintoras/es famosas/os.
Busca e imprime ejemplos de pinturas famosas. Péguenlo en la pared y pídele a tu hija/o que lo mire detenidamente y que se imagine poder meterse dentro del cuadro. ¿cómo se sentiría? ¿qué haría? ¿con quién o con qué se encontraría? Ayúdala/o a construír una historia en base a lo que imaginó. Podrían hacer varios y armar un pequeño libro en el cual podrán ver el desarrollo en su escritura y también llevar un registro de las/os pintoras/es. Para niñas/os mayores, también pueden aprovechar para estudiar un poco la biografía de cada una/o, localizar en un globo terráqueo dónde vivió e investigar un poco sobre su país. Así cubren escritura, historia del arte, geografía y métodos de investigación.
Ohhhhhh! I had missed that you have posts in Spanish! I am very slowly learning Spanish, and this will help!
ReplyDelete